May 26, 2013

Blur tocará en Uruguay en Montevideo en 4 de noviembre

La banda londinense Blur tocará en Montevideo el 4 de noviembre, en el marco del festival Primavera 0. El anuncio fue realizado por Danilo Astori Sueiro a través de su cuenta de Twitter sobre la medianoche de ayer.

Blur, ícono y semilla germinal del britpop, lleva casi 25 años de existencia, a través de los cuales editó siete discos de estudio entre los que destacan Parklife (1994) y Modern life is rubbish (1993).

Fue siempre relacionada (y enfrentada en los medios) con el grupo Oasis por el momento en que ambas bandas surgieron y lo que significaron para la música británica de los 90. Si bien la agrupación de los hermanos Gallagher logró antes una popularidad masiva fuera de Europa gracias a su disco (What’s the story) Morning glory? (1994), nunca logró opacar a nivel musical a la agrupación de Damon Albarn y Graham Coxon, más afin a la exploración de distintos estilos y géneros.

Blur tocará en Uruguay en Montevideo en 4 de noviembre, blur montevideo uruguay, blur primevera cero, blur south america, blur tocará en Montevideo, damon albarn tocará, blur 2013

De ahí la importancia de la visita de Blur a Montevideo, en el marco de una de las giras más solicitadas del año musical en lo que a pop y rock refiere. Han sido cabeza de festivales multitudinarios y prestigiosos como Coachella en Estados Unidos, o Primavera Sound en España y están entre las bandas más reclamadas por los fanáticos del circuito sudamericano.

Si los festivales son el marco habitual para el rock de estos tiempos, Blur es este año la pieza a tener, a sabiendas de que no hay garantías reales de que estos cuatro amigos londinenses, reconciliados tras una desgastante separación en 2001, sigan tocando juntos en el futuro cercano. La visita de Blur para el 4 de noviembre fue confirmada a El Observador por el productor Danilo Astori Sueiro.

Blur tocará en Uruguay en Montevideo en 4 de noviembre, blur montevideo uruguay, blur primevera cero, blur south america, blur tocará en Montevideo, damon albarn tocará, blur 2013

La banda local telonera será Sonia y las entradas estarán a la venta el 15 de junio en locales de Red UTS, con precios que rondarán los $ 1.300 y los $ 2.000. Habrá una segunda fecha del festival con otro artista internacional a confirmar en los próximos días. Tras la biografía de Blur hay muchas canciones que pasan por géneros dispares y a veces opuestos, como el noise y el pop más bailable y radial.

Todo de parte de una inquieta banda que siempre, con mayor o menor éxito, intentó encontrarle la vuelta a su música más allá de las zonas de confort y de esa guerra comercial en la que cayeron sin darse demasiada cuenta y que le agregó picante a esa época musical.

La banda creadora de hits como “Song 2” y “Girls and boys”, que se reunió en 2009, luego de haberse separado tras editar su disco Think tank (2003), llegará a Uruguay en medio de su gira mundial.

Source: El Observador 


Blur Tour 2013 - Full dates and rundown  HERE
Blur @ Coachella- video and image gallery HERE 
Damon Albarn- "We are going to try to record a new album" HERE
Blur Europe Tour News  HERE
Order the new Blur: Parklife (Live at Hyde Park CD / DVD) HERE

SUBSCRIBE NOW!

If you missed old news, visit the NEWS ARCHIVE to read about past news!

Remember to subscribe to RSS and "LIKE" BlurBalls on Facebook


0 Comments:

Post a Comment

ShareThis